EVENTOS


XV CUMBRE DE REGULADORES Y OPERADORES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE – REGULATEL – AHCIET

Descripción :
Fecha del evento: 06/12/2012 (All day)
Lugar del evento: Bogotá

Enlace: http://www1.ahciet.net/agenda/XIV%20Cumbre%20Regulatel-Ahciet/evento.aspx

RIO+20 CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE (UNCSD)

Descripción :
Fecha del evento: 06/20/2012 (All day)
Lugar del evento: Rio de Janeiro

Esta re-edición de la Cumbre de la Tierra conmemora la reunion de 1992 en Río, donde se adoptó la Convención Marco de NNUU sobre Cambio Climático o la Conveción sobre Biodiversidad. Se tratarán no sólo asuntos sobre medio ambiente, sino con una visión más amplia sobre lo que significa el desarrollo sostenible. Confluirán muchos actores regionales y será una oportunidad para hacer red con otros provenientes de otras zonas del mundo.

Enlace: http://www.uncsd2012.org/rio20/about.html

TICAL 2012

Descripción :
Fecha del evento: 07/02/2012 (All day)
Lugar del evento: Lima

Con el objeto de establecer un nuevo espacio de reflexión para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas relacionadas con la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), con vistas a contribuir a la mejora y optimización de la gestión y el quehacer de las universidades de la región, la Red de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de las Universidades Latinoamericanas (TICAL), con el apoyo de RedCLARA, realizará el 2 y 3 de julio de 2012, en Lima, Perú, la segunda conferencia regional, TICAL 2012.

III Jornadas Internacionales sobre Investigación en TIC para el Desarrollo Humano

Descripción :
Fecha del evento: 07/02/2012 (All day)
Lugar del evento: Pisac, Cusco

El comité científico de las III Jornadas Internacionales sobre Investigación en TIC para el Desarrollo Humano (http://www.tsc.urjc.es/jornadastic4dh) invita a la comunidad investigadora a presentar comunicaciones en este evento que tendrá lugar en Cuzco (Perú) entre el 2 y el 5 de Julio de 2012. El tema de estas Jornadas será: “Sostenibilidad, mantenimiento y modelos de explotación de redes de telemedicina rural en zonas remotas”.

IPID 2012 SYMPOSIUM ICT4D

Descripción :
Fecha del evento: 09/05/2012 (All day)
Lugar del evento: Universidad de Agder, Kristiansand

IPID es la red internacional para estudiantes pos-graduados en la temática de TIC para el Desarrollo. Una vez por año se reúne físicamente para que los estudiantes e investigadores tengan la oportunidad de presentar y compartir sus trabajos, incluyendo a influyentes actores de desarrollo y expertos en TICxD.

Conferencia IDIA 2012

Descripción :
Fecha del evento: 09/06/2012 (All day)
Lugar del evento: Estambul

IDIA, la Asociación de Desarrollo Internacional de Informática, es una asociación que sirve como foro para la cooperación internacional entre los individuos y las organizaciones centrada en la investigación en TIC para el Desarrollo (ICT4D). Sus congresos son una excelente oportunidad para los estudiosos y especialistas técnicos como para intercambiar conocimientos sobre los modos y principios de aplicación de las TIC a diversos contextos y regiones. Hay una llamada a trabajos (call for papers), que vence el 28 de febrero.

LA MEMORIA DEL MUNDO EN LA ERA DIGITAL: DIGITALIZACIÓN Y PRESERVACIÓN

Descripción :
Fecha del evento: 09/26/2012 (All day)
Lugar del evento: Vancouver

UNESCO propone esta conferencia para explorar los principales asuntos que afectan la preservación del patrimonio documental digital, para generar estrategias que contribuyan a una mayor protección de activos digitales y, particularmente, ayuden a definir una metodología de implementación apropiada para los países en desarrollo.

Enlace: http://goo.gl/uiDtT

REUNIÓN SEGUIMIENTO ELAC2015

Descripción :
Fecha del evento: 10/01/2012 (All day)
Lugar del evento: Quito

Monitorear los avances y grado de cumplimiento de las metas de eLAC2015
Enlace: http://goo.gl/Quvgs

ITU TELECOM WORLD

Descripción :
Fecha del evento: 10/14/2012 (All day)
Lugar del evento: Dubai

ITU Telecom World 2012 es el principal evento profesional del sector telecomunicaciones, presentando sus más recientes productos, servicios y avances tecnológicos.

Enlace: http://www.itu.int/online/tlc/WORLD2012/registeryourinterest/ryi

WCIT-12 WORLD CONFERENCE ON INTERNATIONAL TELECOMMUNICATIONS

Descripción :
Fecha del evento: 12/03/2012 (All day)
Lugar del evento: Emiratos Arabes Unidos

WCIT-12 reúne a los miembros de la UIT (Union Internacional de las Telecomunicaciones), es decir, estados miembros, organizaciones regionales de telecomunicación, agencias de Naciones Unidas, empresas del sector miembro, durante cerca de dos semanas, con el propósito de revisar las International Telecommunication Regulations (ITRs). Estas regulaciones establecen los principios generales sobre la provisión y operación de la telecomunicación internacional.